PSICOLOGÍA EDUCATIVA ORIENTACIÓN

 El departamento de Psicología Educativa y Orientación de Sapiens se centra  en todos aquellos ámbitos, académico, psicológico y social que son fundamentales para lograr un desarrollo completo del alumno. Todo nuestro trabajo se basa en la teoría de las inteligencias múltiples, en ella se apuesta por desarrollar y apoyar las potencialidades de cada alumno. Nuestra meta es enseñar a los alumnos las herramientas que les permita adquirir la confianza necesaria para la  toma de sus propias decisiones. Qué sepan encontrar la mejor manera para resolver los distintos problemas que se  plantean a lo largo de su vida.  La clave consiste en lograr que el alumno se entusiasme con la idea de aprender

Temas

1. Autoestima y autoconocimiento.

2. Hábitos y técnicas de estudio.

3. Programa desarrollo habilidades sociales.

4. Programa de desarrollo de inteligencia emocional.

5. Orientación académica y profesional.

6. Motivación ante estudio y aprendizaje

Sesiones

Counseling o Asesoramiento Individualizado

En muchos casos, o bien por el tema que se tenga que trabajar o bien por las características del alumnado,  el departamento atenderá individualmente a los alumnos, padres o profesores, para poder establecer las pautas de trabajo a seguir en función de sus necesidades individuales. Se podrán trabajar todos aquellos temas que se consideren necesarios con los alumnos, realizando un seguimiento individualizado de sus progresos y la adquisición de las herramientas enseñadas.

Cursos

Preparamos cursos a medida en función de las necesidades de nuestros alumnos y de sus profesores.

Actualmente, el curso más demandado por parte de nuestros alumnos es el Curso de Técnicas de Estudio, donde se les enseña todo lo que los alumnos han de tener en cuenta a la hora de estudiar: Conocerse a sí mismos, planificar su tiempo, utilizar adecuadamente las diferentes herramientas de trabajo de la información (subrayar, hacer esquemas, mapas conceptuales…) ,superar la ansiedad ante los exámenes…

Charlas y Actividades de Ocio

 A lo largo del año se realizan actividades donde padres, profesionales y personas preocupadas por la educación de los jóvenes nos juntamos y, a través de diferentes actividades (charlas, video fórum, talleres…) trabajamos y hablamos sobre los métodos de educación, las consecuencias de la misma y todos aquellos problemas que nos preocupan.

Cómo Trabajamos

El profesor establece un ambiente de comunicación que favorece el intercambio y el aprendizaje dinámico. Esto conduce a que el alumno salga motivado, mejore su autoestima y aprenda a fijarse metas u objetivos que lo animen a la acción. Así, el estudiante puede constatar su capacidad para lograr los objetivos que se proponga, poniendo en práctica lo aprendido durante el curso.

  •  Nos centramos en conocer a nuestros alumnos: sus intereses, motivaciones en qué se consideran buenos y en qué creen que pueden mejorar.
  •  Junto con los padres / profesores, se establecen los temas y las estrategias de trabajo más adecuadas en función de estos aspectos anteriores.
  •  Se realiza un seguimiento de cada alumno y sus progresos.

Temática Curso Técnicas de Estudio